martes, 25 de enero de 2011

CONOCIENDO CHACHAS

Amigos en Chachas
Uno de los corredores más interesantes de Arequipa es Chachas que posee un envidiable turístico natural, así como una riquísima gastronomía, y danzas, típicas de este bello paraje alto andino. El Distrito de Chachas es uno de los catorce distritos que forman la Provincia de Castilla, situada en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa, es conocida como “La Perla de Castilla” creada políticamente el 2 de enero de 1857, este hermoso distrito se encuentra situado a  3,050 m.s.n.m. hasta los 4,700 m.s.n.m. 

Para visitar Chachas existen dos vías, una que viene de la capital del distrito (Aplao), Tipan, Viraco, Andagua cruza el río Challahuire e ingresa por la parte baja del distrito (capital) que interconecta hacia el anexo de Nahuira.
El otro acceso es por la parte alta por el distrito de Orcopampa o Caylloma, cruzando el anexo de Tolconi y desde este punto se ingresa a los anexos de Huaracolpalca, Checotaña y Chua. A nivel interno del distrito de Chachas la interconexión es por trochas carrozables y caminos de herradura.
Sus límites son:
Por el norte con distrito de Cayarani (Provincia de Condesuyos),
Por el sur con Con los distritos de Ayo, Andagua y Choco,
Por el este   el   distrito  de  Choco   y  distrito   de   Caylloma (Provincia de Caylloma) y
Por el oeste con los distritos  de Orcopampa, Andagua y Chilcaymarca.
Chachas, es un distrito próspero, moderno y solidario, ha fortalecido su accionar democrático y participativo en las acciones de desarrollo local, valora su trabajo, tradiciones social y cultural que constituyen base de su identidad.
Distrito turístico que se articula al corredor del valle de los volcanes,  explota sus potencialidades como la misteriosa laguna azul, su patrimonio cultural.

Fuente: Latidos de Nuestros Pueblos

6 comentarios:

Itzy Arañita dijo...

muchas gracias salvaron mi tarea de arte este busca el ritmo de la canción please voy a bailarla el dia de mi reinado

Unknown dijo...

porque dices que vas a bailar esto para tu reinado

sofia dijo...

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee rara que eres Itzel que feo baile y vestimenta:);)

Itzy Arañita dijo...

no te pases es el blog bueno no es de mi prima sofa y matifa o amitaf o fatmá ok y lo digo asi por que yo creo q va pasar eso ya ok pensa pensa criterio okeyyy please te lo digo en quechua
ok es ofensivo posdata adoro el quechua jjijij
Millay kankichis/kanku por que se queria yacharuy lluy/tukuy/llapa clase estare phiñay qankunawan ok icha meresco disculpa wakillan kankichis/kanku malvado
Malvado kankichis/kanku tenia que yacharuy clase icha a caso nini se karany hisp'ay cama leiste ankay/kay allin icha kan qan sentir ruwankichis/ruwanku mana allintachu ok molesto kashani qankunawan hipies

Itzy Arañita dijo...

miercoles Tarea kapuyku

Club Social Chachas dijo...

Muchas gracias por seguirnos y apreciar el arte de nuestro pueblo.

GRAN CORRIDA DE TOROS

GRAN CORRIDA DE TOROS
FIESTA PATRONAL DE CHACHAS EL 28 DE JULIO DEL 2012