El día miércoles 20 de junio del 2012 se efectuó la misa con ocasión de conmemorarse el Primer año del fallecimiento del ciudadano chacheño Oscar Alfredo Taya Lazarte. La misa se ofició a las 20:00 horas en el Club Social Cultural Pampacolca a cargo del Reverendo Padre Manuel Laos a pedido de los hijos del ilustre ausente.
Así lo manifestó don Alejandro Taya Aguirre durante su discurso de orden, en la que dió a conocer a los asistentes pasajes muy emotivos en la vida de su añorado padre don Oscar, de quien destacó su espíritu sensible y solidario hacia sus conciudadanos, amigos y familiares. Acto seguido también hizo el uso de la palabra el distinguido ayeño Dr. Máximo Vilca Chacabana, sobrino de don Oscar, y resaltó la personalidad de su tío cuando vivió al lado de su señora viuda doña Luisa Aguirre López, formando una ejemplar familia y que hoy sus hijos, siguen con la misma estela de sus padres. Hizo conocer que fue un próspero comerciante que vivió con su familia primero en Chachas y después en Ayo, llegando a ser alcalde de este distrito.
El Club Social Chachas y la comunidad chacheña residentes en Lima se hicieron presentes a esta importante misa, entre quienes podemos mencionar al presidente don Alfonso Llamoca Nina y su comitiva la señora Nelly Lastarria, Vitalia Veneros, Tulio Romero. También asistieron don Claudio Nina, René Huamaní y esposa Dina Herrera, Mateo Llosa, Marcial Huamaní y esposa Emiliana Vizcarra, Vitalia Llacho y la ex presidenta Juana Condorcahuana Feria. Otros chacheños presentes. el Dr. José Mollo Angulo, la Profesora María Callaux, don José Luis Bravo Lazarte. Otros representantes de instituciones: el presidente del Club Ayo don Hugo Jibaja Oviedo y esposa, don José Meza y esposa, la señora Delia Zúñiga, la señora Asunción Puertas de Anexos de Areccocha y el Dr. Luis Magán Tássara entre otras personalidades.
Luego de la emotiva misa, que fue acompañada con acordes musicales y coros, los anfitriones recepcionaron a los invitados con una deliciosa cena y un vino de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario