lunes, 11 de marzo de 2013

Arequipa: Huaico deja incomunicado al distrito de Chachas

Un huaico registrado el último sábado 02 de marzo arrasó con 500 metros lineales de la carretera que une el distrito de Chachas provincia de Castilla con Arequipa, perjudicando a productores de leche, queso, fibra de alpaca y población en general.

El alcalde de Chachas Mario Alcasihuincha Laime, informó que los 20 productores de leche del anexo de Allachai son los más perjudicados, porque no pueden vender la leche y los quesos, productos que ya se malograron.

“La obstrucción de la carretera deja al momento unos 160 mil soles de pérdidas económicas en el distrito”, enfatizó la autoridad edil.

Para reparar la carretera que unes los distritos de Chachas, con Orcopampa, Andagua y la provincia de Arequipa se requieren de 440 mil soles y el gobierno regional solo destinó 28 mil soles en 2 mil galones de petróleo, requiriendo más ayuda, enfatizó Mario Alcasihuincha.

Las intensas lluvias registradas en la zona dejaron al momento 376 familias damnificadas y carreteras malogradas obligando a los maestros a caminar más de 10 horas para llegar a los colegios de anexos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there i am kavin, its my first time to commenting
anyplace, when i read this paragraph i thought
i could also make comment due to this brilliant article.


Feel free to visit my web page; visit this link

GRAN CORRIDA DE TOROS

GRAN CORRIDA DE TOROS
FIESTA PATRONAL DE CHACHAS EL 28 DE JULIO DEL 2012