viernes, 5 de agosto de 2016

EL CLUB CHACHAS EXPRESA SU MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODAS LAS INSTITUCIONES, SOCIOS, AMIGOS Y FAMILIARES QUE ASISTIERON A NUESTRAS ACTIVIDADES DE HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN 2016.

Los días 27 y 28 de julio del 2016 fueron celebrados por el Club Social Chachas rindiendo un ferviente homenaje a la Virgen del Carmen Patrona del distrito de Chachas.

Se inició la víspera del día 27 julio con la Misa donada por la familia de don Godofredo Condo y su esposa la señora Elsa Palomino quienes ofrecieron una cena a todos los asistentes. También llegaron las tradicionales vaquillas a cargo de los señores Antonio Llallerco Condo y Billy Guzmán desde Machahuay. Hubo un toro loco donado por el señor Rafael Bautista y la quema de un castillo de 10 cuerpos donado por los amigos Mario Salas Salcedo y Jhonatan Solluchuco. El baile general estuvo amenizado por la Banda Orquesta “Sol Radiante de La Unión”.

El día Central del 28 de julio se inició con la Misa a cargo del Padre Aparicio Fuentes. Esta misa fue donada por la señora socia Ida Zárate de Llamoca para continuar luego con las vibrantes notas musicales de nuestro Himno Nacional y las palabras de bienvenida del presidente del Club Social Chachas. No faltó la danza del Wititi a cargo de la Asociación Cultural Markatani del señor César Llamoca. También se presentó la Chonguinada San Cristobal de Pachachaca de la señora Esperanza Sierra donado por el señor Agustín Turpo. 

Empezó la tarde taurina con el ingreso al ruedo de la Madrina de Plaza señora Deysi Guevara Ranilla de Andagua y seguidamente la entrada de los toreros Joselito Rioja y Norgan Valentino Garrafa. Se hizo un sentido homenaje póstumo a la que en vida fue la señora socia Vitalia Llacho Huayhua (Q.E.P.D) para luego dar inicio a la corrida de toros ante la algarabía y expectativa del público presente que se emocionó mucho con 4 de los buenos toros de la ganadería Rioja. Los compases de la Banda no se hicieron esperar y en todo momento acompañó a las faenas de los toreros.

El primer toro fue donado por el señor Javier Suárez y su señora esposa Ysabel Chávez. En esta corrida el padrino del toro fue la conocida empresa de transportes Expreso Internacional Palomino.
El segundo toro fue donado por la familia Condorcahuana, el tercero por la empresa Godos Contratistas S.A.C., el cuarto por el señor Rafael Meléndez y familia, el quinto por el señor Hilario Triviños y su esposa María Quispe de Quillunza y el sexto fue donado por nuestra institución.

Para la noche hubo un gran desfile artístico con la agrupación musical Rastros del Ande donado por el Ingeniero Luis Escobedo de Salamanca, Elky La Chaskañawi donado por la señora Marisol Roncalla Vilca de Huanca, los Volcánicos del Perú y los Kotas. El estelar estuvo a cargo de los Hermanos Ayvar quienes hicieron bailar a todos los presentes. 
Cabe destacar la donación de 2 pasajes y el sorteo de 4 pasajes de ida y vuelta que estuvo a cargo del señor Walther Chacón Jefe de Marketing de la empresa Expreso Internacional Palomino como un regalo para todos los asistentes de este día de gran celebración.

Los platos de comida que estuvieron a la venta fueron los chicharrones, el rocoto relleno, el caldo blanco, el caldo de mote, trucha y pollada.


GRAN CORRIDA DE TOROS

GRAN CORRIDA DE TOROS
FIESTA PATRONAL DE CHACHAS EL 28 DE JULIO DEL 2012