sábado, 22 de diciembre de 2012

Playas de Arequipa aptas para recibir a veraneantes

Calidad de agua y arena fueron consideradas como buenas y regulares, de acuerdo a informe de la Gerencia Regional de Salud.
Al iniciarse este viernes la estación del verano en nuestro país, el director de Ecología y Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Percy Madariaga, informó que la mayoría de playas de la región sureña de Arequipa están aptas para recibir a los veraneantes.

Detalló, que de acuerdo al último informe, en Camaná, las playas La Punta, Las Gaviotas, Pozo Colorado, Panamito, Cerrillos, Las Cuevas y El Chorro, la calidad del agua es buena, al igual que el de arena; siendo la excepción la playa Dehesa, al ser esta donde se vierten los desagües del lugar.

Mientras que en Islay, de las 10 playas que existen en la provincia, Punta de Bombón, Mejía, Motobomba, Sombrero Grande, Las Rocas, Albatroz, Catarindo y la Primera, Segunda y Tercera playa de Mollendo fueron calificadas con buena calidad de agua; empero regular la calidad de arena.

El especialista reveló, además, que entre las principales observaciones realizadas es que todavía no se instalan servicios higiénicos y depósitos para los residuos sólidos, haciéndose la exhortación respectiva a las autoridades y propietarios de establecimientos que funcionan en el lugar. 

En la región, son un total de 17 playas las visitadas durante la temporada de verano.

GRAN CORRIDA DE TOROS

GRAN CORRIDA DE TOROS
FIESTA PATRONAL DE CHACHAS EL 28 DE JULIO DEL 2012