miércoles, 29 de agosto de 2012

En Arequipa Promoverán danzas típicas en el “II Festival Arequipeñisima 2012”

Mañana desde las 10 horas se llevará a cabo el “II Festival Arequipeñisima 2012” que pretende revalorar y difundir las danzas regionales. El evento se desarrollará en las instalaciones del Parque Lambramani.

Algunas de las instituciones que participarán son: La Universidad Católica San Pablo, el Instituto Superior Pedagógico Arequipa, la institución educativa Sainte Catherine Labouré. Además se contará con la presentación del grupo ganador del concurso de danzas organizado por el Gobierno Regional de Arequipa en el mes de julio.

El ingreso a esta actividad cultural es libre.

Arequipa será la sede de CADE 2012

La edición número 50 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) se realizará en Arequipa, luego de dos años de ausencia. El presidente del Comité Organizador, Luis Torres, confirmó la participación del Presidente de la República y de tres ministros.

El tema principal del foro, que se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, será la relación entre el progreso del país y el compromiso de los empresarios. “Este CADE implica la discusión y reflexión sobre los compromisos que los líderes empresariales debemos asumir para construir el país que soñamos”, indicó Luis Torres.

Se estima el arribo de más de 800 ejecutivos de todo el país. Uno de los principales expositores es Benjamin Zander, Director de la Orquesta Filarmónica de Boston y autor del libro ‘The Art of Possibility’.

martes, 28 de agosto de 2012

CLUB CHACHAS DEVUELVE EL AYNI A INSTITUCIONES AMIGAS

El día domingo 26 agosto 2012, el Club Social Chachas representado por su presidente Alfonso Llamoca se hizo presente a las actividades de las siguientes Instituciones:

1. Al Campeonato Relámpago de Fulbito organizado por la Sociedad Porvenir Hijos de Charcana-La Unión-Cotahuasi-Arequipa.  En este evento deportivo estuvimos representados por dos equipos de fulbito debidamente formados y conducidos por los señores Yensi Mollo y Dioni Huamaní.
2. Se asistió a la celebración del 69 ° aniversario de fundación del Club Social Ayo, y fuimos representados en el concurso de comidas típicas por la socia Vilma Llacho quien exhibió una exquisita fuente de comida. 
3. Por último, acudimos al local Yawar Plaza Mamara en el distrito de Villa María del Triunfo para devolver el ayni a los amigos de Miska. También nos acompañaron el socio Agustín Turpo y su señora esposa Maximiana Huamaní. La celebración fue con una corrida de toros y un baile general disfrutando los platos típicos de la región.

viernes, 24 de agosto de 2012

Arequipa: Tres muertos por caída de una camioneta a un barranco en Aplao-Viraco Provincia de Castilla

Tras 13 horas, agentes de la Policía Nacional lograron rescatar esta mañana los cuerpos de los fallecidos. La caída de una camioneta a un barranco de 300 metros de altura en Arequipa dejó como saldo tres personas muertas. El accidente ocurrió anoche a la altura del kilómetro 9,4 de la carretera Aplao-Viraco, en la provincia de Castilla.

Según informó Radio Programas, las víctimas eran trabajadores de la minera Veta de Oro. Dos de ellos fueron identificados como Edwin José Condorcahuana Montes (39) y Cristian Alonso Gonzales Mayta (20).

Tras 13 horas, agentes de la Policía Nacional lograron rescatar esta mañana los cuerpos de los fallecidos. La fiscal de turno dispuso el traslado de los resto a la morgue de Aplao.

AREQUIPA: Familias fueron afectadas por desembalse de reservorio de agua en el distrito de Miraflores


Alrededor de 200 personas fueron afectadas por el incidente. (Carlos Zanabria)

Un reservorio de agua potable se rebalsó y unos 400 metros cúbicos lograron derribar un muro de contención y afectar a 20 viviendas en la asociación Señor de los Milagros, en el distrito de Miraflores, Arequipa.

El reservorio, construido por el gobierno regional y conectado a la planta de tratamiento de agua La Tomilla 2, estaba realizando pruebas hidráulicas y, aparentemente, no se cerró una llave por un error humano, lo que ocasionó el incidente, según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

El agua provocó susto entre los pobladores, ya que la gran cantidad de agua se deslizó como si fuera un huaico, derribando los muros de varias casas e ingresando a las viviendas. Alrededor de 200 familias están asentadas en la asociación más afectada.

La Municipalidad de Miraflores ha intervenido para controlar los daños y han dispuesto un cargador frontal para rehabilitar las vías inundadas.

Fuente: Diario El Comercio

sábado, 11 de agosto de 2012

CLUB SOCIAL CHACHAS PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN ORGANIZADO POR EL CLUB SOCIAL CULTURAL DEPORTIVO ANDAGUA

El día domingo 05 de agosto de 2012 a partir de las 12:00 horas del mediodía una comisión del Club Social Chachas se hizo presente a la actividad programada por el Club Social Cultural Deportivo Andagua en el distrito de Independencia con ocasión del Homenaje a la Virgen de la Asunción Patrona del distrito. Asimismo, se hicieron presentes instituciones como el Club Social Viraco, Santuario de Uñón y Ayo. Hubo gran presentación de artistas y el anfitrión atendió a los asistentes con una excelente comida. Los agradecimientos institucionales a su presidente don Jesús Tintaya.

 

jueves, 2 de agosto de 2012

INOLVIDABLE FIESTA TAURINA CON MARKATANI REALIZADO EL 28 DE JULIO 2012

Aproximadamente 1,800 personas se reunieron para la Gran Corrida de Toros 2012 en la Fiesta de la Virgen del Carmen

Al fondo y entre el público asistente se observa a la Banda Nueva Sensación del Colca vestidos camisas  de color naranja. Y también el imponente toro de casta frente al valiente torero de turno.

El Jefe encargado del Ruedo don Tito Huayhua (camisa blanca) y su hermano estuvieron toreando al estilo chacheño. 

Artistas varones de la Asociación Folclórica MARKATANI.


Las damas de MARKATANI.


MARKATANI con todos sus integrantes.

GRAN CORRIDA DE TOROS

GRAN CORRIDA DE TOROS
FIESTA PATRONAL DE CHACHAS EL 28 DE JULIO DEL 2012