lunes, 27 de febrero de 2012

CLUB SOCIAL CHACHAS VISITO AL CLUB CHARACATO CON OCASIÓN DEL HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CANDELARIA PATRONA DEL DISTRITO DE CHARACATO

El día domingo 26 de febrero del 2012 se llevó a cabo el homenaje a la Santísima Virgen de La Candelaria Patrona del distrito de Characato en las instalaciones del conocido Club Characato en la ciudad de Lima. El presidente del Club Characato Juan Pinto Valencia y su Junta Directiva dieron la bienvenida a todos sus socios y a los directivos de las instituciones invitadas.

La ceremonia fue realzada con la presencia del señor Alcalde del distrito de Characato Prof. Ángel Linares Portilla quien expresó que  Characato es un distrito, que personifica a Arequipa y lo eleva en el presente siglo XXI como un lugar y destino para apreciar la ecología, el patrimonio y la cultura. Agregó que  hacemos votos por la unidad y progreso por nuestras próximas generaciones y el bienestar de nuestro pueblo.
El presidente del Club Social Chachas don Alfonso Llamoca Nina acudió al citado evento acompañado de su comitiva integrada por la socia Vitalia Llacho, y los directivos Vitalia Veneros y Tulio Romero. También estuvieron presentes en tan importante actividad, el presidente del Club Social Ayo Hugo Jibaja Oviedo, la presidenta del Club Machahuay Albertina Huaco y su secretaria Juana Gonzáles.

Asimismo, estuvieron el presidente del Club Choco Hugo Blanco Quicaña y familia, así como el presidente del Club Viraco Simón Díaz Del Carpio con sus directivos la Vicepresidenta Olga Gallegos Cárdenas, el Fiscal Alejandro Gonzáles Guzmán. Acudió también la representante del Anexo de Areccocha la señora Asunción Puertas. No podía faltar nuestro conocido amigo de Viraco don José Vásquez Delgadillo.

Como maestro de ceremonia estuvo don Oscar Osnayo Vargas. 



Alcalde del distrito de Characato Prof. Ángel Linares Portilla






Juan Pinto Valencia y Alfonso Llamoca Nina



















lunes, 20 de febrero de 2012

CON GRAN ALGARABÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DE CARNAVALES 2012 AL ESTILO CHACHEÑO

Con la presencia de representantes de las instituciones de residentes arequipeños en Lima se celebró una edición más de la acostumbrada fiesta de Carnavales 2012 al estilo chacheño en el populoso distrito de San Juan de Miraflores muy cerca al Parque Zonal Huayna Cápac.

Tuvimos la presencia de don Hugo Jibaja Oviedo presidente del Club Social Ayo, Enrique Díaz Ponce Fiscal del Club Characato, Jesús Tintaya presidente del Club Social Andagua, Isabel Correa de Medina del Club Social Choco, Hugo Blanco Quicaña presidente del Club Social Choco, Juana Cruz Navarro presidenta de la Central de Anexos de Viraco, José Luis Bravo Lazarte del Club San Pedro de Chachas entre otros distinguidos dirigentes.

!! Nuestro agradecimiento a los Padrinos de Carnaval 2012: señora Lucy Rojas de Huayhua y señor Alex Tarazona Páucar por su gran optimismo en la organización de la Yunza y baile de carnaval !!.













viernes, 17 de febrero de 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

Alcalde y Comitiva de Chachas en Lima para lanzamiento de Programa Gestores para el Desarrollo Local

Desde el día de ayer miércoles 01 hasta el día de hoy 02 de febrero han permanecido en Lima el Alcalde del distrito de Chachas, don Mario Alcasihuincha Layme acompañado de una Comitiva de Autoridades: Patricia Riveros Llamoca, Regidora; Eusebia Huamaní Llamoca, Gobernadora; y, el Vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chachas, Juan Alvarez Condo.
El Alcalde del distrito de Chachas Mario Alcasihuincha entregando un presente a la Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza. Fuente: Diario Perú21. 
La Gobernadora del dsitrito de Chachas Eusebia Huamaní Llamoca haciendo llegar sus saludos a nombre del pueblo a Daniel Abugattás, presidente del Congreso. Fuente: Diario El Peruano.
Su presencia en la ciudad capital fue por invitación del presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, al lanzamiento del Programa Gestores para el desarrollo Local que se efectuó el día de ayer en las instalaciones del Congreso.

El presidente del Club Social Chachas Alfonso Llamoca Nina con el Alcalde del distrito de Chachas Mario Alcasihuincha Layme, el Vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chachas Juan Álvarez Condo, la Regidora Patricia Riveros Llamoca y la Gobernadora Eusebia Huamaní Llamoca. 
El señor Godofredo Condo y esposa al lado del Alcalde de Chachas Mario Alcasihuincha.
Por la noche a horas 8:00 p.m. nuestros distinguidos visitantes se reunieron con los socios y directivos del Club Social Chachas en San Juan de Miraflores para poner de conocimiento de los residentes chacheños en Lima, sobre el estado actual de la gestión municipal en el pueblo. De esta reunión se redactó un acta que fue firmado por las autoridades en Comitiva  y el presidente del Club Social Chachas.
Por otra parte el día de hoy los visitantes han cumplido una recargada labor haciendo el seguimiento al proyecto de la represa de Puncuhuayco en la Dirección de Infraestructura Hídrica del Ministerio de Agricultura en Miraflores.

GRAN CORRIDA DE TOROS

GRAN CORRIDA DE TOROS
FIESTA PATRONAL DE CHACHAS EL 28 DE JULIO DEL 2012