jueves, 28 de julio de 2011

Se inició la Víspera en Homenaje a la Virgen del Carmen

Con la Misa de Víspera este 27 de Julio a las 7 p.m. se dio inicio a las actividades en Homenaje a la Santísima Virgen del Carmen, a cargo de sus Mayordomos:
Srta. Medellín Vásquez Llosa
Srta. Jhoan Llosa Gamarra
Niño Luis Fabiano Cuadros Llosa
La Misa se realizó en la Parroquia Santa Catalina de Siena y el Baile General en el Local Comunal de la Asociación de Propietarios de Buenos Aires de Villa en Chorrillos. Estuvieron presentes socios, familiares y amigos del Club Social Chachas.
  









viernes, 22 de julio de 2011

Onomástico del Señor Alcalde de Chachas Don Mario Alcasihuincha Layme.- Felicitaciones

El Presidente, Junta Directiva y Socios del Club Social Chachas se complacen en saludar atentamente al señor Alcalde del distrito de Chachas, don Mario Alcasihuincha Layme, con motivo de celebrarse en la fecha el día de su onomástico, deseándole los mejores parabienes en su vida personal, familiar y profesional.
El señor Alfonso Llamoca Nina, aprovecha de la oportunidad para reiterarle las más cordiales y seguras muestras de su especial consideración. 

Lima, Julio del 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

Tolconi: Más de 30 crías de Alpaca murieron los últimos días

Más de 30 crías de alpaca murieron en los últimos días en el pueblo ganadero de Tolconi (Alto Chachas) por el friaje, indicó el alcalde provincial de Castilla, Héctor Cáceres.

domingo, 17 de julio de 2011

SE INICIÓ NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN CHORRILLOS

El día de ayer 16 de julio a las 6:00 p.m. se dió inicio a la Novena por la Virgen del Carmen en la Parroquia Los Doce Apóstoles del conocido distrito limeño de Chorrillos.
Con una concurrencia que llenó la Parroquia se efectuó la liturgía para venerar a la Santísima Virgen del Carmen, siendo devotos la Srta. Medellín Vásquez Llosa, la Srta. Jhoan Llosa Gamarra y el Niño Luis Fabiano Cuadros Llosa.

Acompañaron también numerosos familiares y amigos de los devotos; así como también se hicieron presentes: el Presidente del Club Social Chachas Alfonso Llamoca Nina, el señor Tulio Romero Culqui, la señora Nelly Lastarria Lázaro y Vitalia Veneros de Romero.
Luego se pasó al domicilio de la señora Alicia Llosa donde se recepcionó a todos los asistentes con una exquisita comida y un baile de confraternidad.

Los demás días de la semana se continuará con la Novena en el mismo domicilio, sito en  la Calle María Parado de Bellido Mz. 17, Lote 7 – Armatambo – Chorrillos.

viernes, 8 de julio de 2011

SENTIDAS CONDOLENCIAS A NUESTRO SOCIO FRANCISCO TAYA RODRÍGUEZ POR EL FALLECIMIENTO DE SU SEÑOR PADRE DON OSCAR TAYA

El presidente del Club Social Chachas, Junta Directiva y socios cumplen el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de quién en vida fuera don Oscar Taya, padre de nuestro socio Francisco Taya Rodríguez.
Las exequias se realizaron el día jueves 07 de julio del presente, a donde acudió el presidente de la Institución don Alfonso Llamoca Nina, y asistieron también la señora Juana Condorcahuana, don Marcial Huamaní, don Tito Huayhua, don Agustín Turpo, la señora Nancy Huamaní y demás socios que se aunaron a las honras fúnebres.
Desde este Blog a don Oscar Taya Q.E.P.D.

miércoles, 6 de julio de 2011

El distrito de Chachas: Diagnóstico de la realidad

Chachas es un distrito netamente  agrícola y ganadero que actualmente sufre de la escasez del agua para  agricultura lo  que genera  baja producción de  productos, así como poca producción lechera  que es medio de vida y generación de ingresos. Chachas actualmente recibe   y acoge al turismo debido a su andenería y al nevado de Chila. La falta de vías de comunicación y transporte es inadecuada y escasa, lo que  hace algunas veces difícil la comunicación con otros anexos y distritos.

Sus anexos son: Chachas, Nahuira, Tolconi, Anaro, Nuevo Tolconi y Checotaña. Existe una alta contaminación que produce la actividad minera, por el deterioro del medio ambiente. La laguna de Chachas ha visto reducido sus niveles de almacenaje de agua, lo cual provoca una menor área de irrigación. En la parte alta del distrito los centros se encuentran dispersos, lo que imposibilita su desarrollo.

GRAN CORRIDA DE TOROS

GRAN CORRIDA DE TOROS
FIESTA PATRONAL DE CHACHAS EL 28 DE JULIO DEL 2012