viernes, 25 de febrero de 2011

ESTATUTO DEL CLUB SOCIAL CHACHAS

TITULO SEGUNDO.- DE LA FINALIDAD, FINES Y OBJETIVOS

ARTÍCULO SEGUNDO.- Es finalidad de la Institución, representar al Distrito de Chachas y a sus asociados residentes en Lima, siendo esta de interés social, cultural y deportivo que en suma propendan al desarrollo del Distrito de Chachas y de sus pobladores.

ARTÍCULO TERCERO.- Propiciar, comentar y encausar las relaciones de solidaridad, en ayuda y defensa de los bienes e intereses sociales, culturales, tradicionales, morales, religiosos y económicos del Distrito de Chachas.

ARTÍCULO CUARTO.- OBJETIVOS: 

A) PARA EL DISTRITO DE CHACHAS:

PRIMERO: Desarrollar acciones para el progreso del Distrito de Chachas.  
SEGUNDO: Obtener y proveer orientación técnica, de acuerdo a sus necesidades, acorde con el avance de la ciencia. 
TERCERO: Procurar una educación integral.
CUARTO: Impulsar el deporte y la creación de campos deportivos en el Distrito de Chachas y sus Anexos.
CINCO: Lograr la reinstalación de los servicios de agua y desague.
SEIS: Conseguir apoyo integral para los Anexos del Distrito.
SIETE: La restauración y conservación de la Iglesia Matriz y Capillas del Distrito de Chachas y de sus Anexos.
OCHO: Instalación del alumbrado público.

B) PARA LA INSTITUCIÓN DE LIMA:

UNO: La obtención de un local para su sede social.
DOS: Integración de la colonia chacheña.
TRES: Gestionar ante los poderes de Estado y Entidades Públicas (en coordinación con las autoridades de Chachas), el logro de los beneficios para el Distrito de Chachas.
CUATRO: Representar al Distrito de Chachas, dentro de los límites legales, ante los organismos estatales, llámese Gobierno Central, Gobierno Municipal, Corporación de Desarrollo y ótros, asimismo, ante entidades privadas en general.
CINCO: Denunciar ante los fueros competentes, los hechos y acciones que atenten contra el Distrito de Chachas, provengan de sus autoridades o de particulares.

miércoles, 16 de febrero de 2011

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA EL 20 FEBRERO 2011

El Presidente del Club Social Chachas, cita a reunión a la Junta Directiva y socios interesados para este Domingo 20 Febrero 2011 a las 09:00 horas, en el local institucional sito en la Av. Las Palmeras Mz. “H” Lote “10”, Urbanización “La Ensenada”, con la finalidad de tratar la siguiente Agenda:

1. Nombramiento de Comisiones para la Fiesta de Carnavales.
2. Implementación del Local Institucional.

Puente Piedra, 16 Febrero 2011

ALFONSO LLAMOCA NINA
              Presidente
    Club Social Chachas

domingo, 13 de febrero de 2011

Eventos de los Clubes Paisanos en Lima

CLUB CHARACATO AREQUIPA

El día Domingo 27 de Febrero del 2011, el Club Characato Arequipa estará rindiendo homenaje a la VIRGEN DE LA CANDELARIA, Patrona del Distrito de Characato, el mismo que se realizará en su local sito en Calle San Luis Mz. G-1, Lote 4, Villa Marina - Chorrillos, a partir de las 12:00 m. Agradecemos la gentil invitación del señor Presidente Oscar Osnayo V.

CLUB SOCIAL CULTURAL PAMPACOLCA

El dia Sábado 05 de Marzo del 2011 a partir de las 11:00 am. en su local sito en Jirón Juan Pablo Viscardo y Guzmán (antes San Pedro) Nº 750 - Surquillo, El Club Social Cultural Pampacolca estará realizando una Actividad Pro - Fondos con la finalidad de captar fondos para poder techar la cancha de fulbito de ése Club. Nuestro agradecimiento al señor Presidente Crnl. (r) Nicéforo Febres Angulo.

CLUB SOCIAL VIRACO

El día Domingo 06 de Marzo del 2011 a partir de las 10:00 a.m. en su local sito Calle Las Cigueñas 270, Santa María de Huachipa (Altura del Ingreso del Cementerio Campo Fé de Huachipa) se presentará un Festival Deportivo de Campeonato de Fulbito, de Sapo, de Tejo y se degustarán riquísimas Viandas Típicas Arequipeñas. El Campeonato Relámpago de Fulbito se iniciará a las 08:30 a.m. De antemano, agradecemos la invitación cursada por su Presidente, el señor Simón Díaz Del Carpio.  

lunes, 7 de febrero de 2011

Reunión de Directivos en el Local Institucional el Domingo 06 Febrero para la Entrega de Cargo

Con la finalidad de efectuarse la entrega de cargo de la Directiva saliente periodo 2008 - 2010 a la Directiva entrante periodo 2011 - 2012, este domingo 06 se realizó una reunión de Directivos en el Local Institucional ubicado en el distrito de Puente Piedra. A la reunión acudieron los señores Alfonso Llamoca, Ronald Condorcahuana, Adita Veneros y Tulio Romero; así como Juana Condorcahuana, Vitalia Llacho, Doris Yáñez y Tito Huayhua.

En la sesión se revisaron los documentos pendientes de cancelación a SEDAPAL por el servicio de instalación de agua y desague, y se coordinaron las acciones para la actividad de Fiesta de Carnavales de fecha 13 de marzo de este año.

El señor Alfonso Llamoca recepcionó parte de la documentación correspondiente a través del Secretario, y las llaves del local quedaron en poder del mismo a partir de la fecha.

La presidenta saliente Juana Condorcahuana brindará el apoyo de conservar los inventarios del Club hasta próxima fecha a coordinar.

sábado, 5 de febrero de 2011

Alcalde de Chachas y el Club Social Chachas: Reunión en Lima

Con la finalidad de abordar lineamientos de gobernabilidad local sobre “Competitividad, Compromiso Social, Probidad y Ética en la Gestión Municipal”, para los cuatro años del período edil que se inicia, la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE organizó el “Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú - 2011” que se realizó el viernes 04 de febrero en Lima.

“Es importante establecer lineamientos y objetivos básicos de gobernabilidad, así como capacitar a las autoridades de este nuevo período en los mecanismos que permitan una adecuada y ordenada gestión municipal con seguridad y conocimiento de la realidad institucional”, señaló César Acuña Peralta, presidente de la AMPE y alcalde de Trujillo. El encuentro, tuvo como sede el Club Departamental Huancavelica (ubicado en Santa Beatriz-Lima).

A dicho encuentro asistió el Alcalde del distrito de Chachas Mario Alcasihuincha y estuvo en Lima hasta el día de hoy para reunirse con el Presidente del Club Social Chachas Alfonso Llamoca y sus directivos Aida Veneros y Tulio Romero, así como la participación de Tito Huayhua. Se efectuaron las presentaciones respectivas para luego tratar temas de carácter inter institucional de interés para el distrito de Chachas, como son los temas de educación, salud, información entre otros.

De esa manera se concretó la reunión en la mañana de 10:00 a 11:30 horas, quedando establecido una comunicación permanente entre la Municipalidad de Chachas y el Club Social Chachas. El Alcalde retornó a su ciudad de orígen hoy mismo con la promesa de reunirse en próxima oportunidad con los chacheños socios residentes en Lima.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Reunión de Junta Directiva en el Local 06/02/2011

Alfonso Llamoca Nina
Presidente 2011 - 2012
Club Social Chachas
Los miembros integrantes de la Junta Directiva Saliente 2010 y la Entrante 2011 - 2012, se reunirán este domingo 06 de febrero del 2011 a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Local Institucional sito en la Av. Las Palmeras Mz. "H", Lote "10", Urb. La Ensenada - Puente Piedra, para la recepción de esta infraestructura con los detalles necesarios para su implementación.

Así lo indicó el Presidente Entrante del Club Social Chachas don Alfonso Llamoca Nina, quién a su vez está coordinando los preparativos para la próxima actividad a realizarse en ése local, como lo es la tradicional Fiesta de Carnavales y Cortamonte al Estilo de Chachas el día domingo 13 de marzo del presente a las 11:00 horas.

Juana Condorcahuana Feria
Presidenta 2008 - 2010
Club Social Chachas
Cabe precisar que las instalaciones ya cuentan con el servicio de agua y desague gestionado por la directiva de la flamante Presidenta Saliente doña Juana Condorcahuana Feria, quien a su vez se ha convertido en una de las principales asesoras de la nueva Junta Directiva.

Asimismo, otra gestión concluida por la ex presidenta ha sido la obtención del Título de Propiedad del citado local, que permitirá al Club incrementar su patrimonio e ingresos por los servicios que se puedan realizar con el uso de este inmueble.

Otro punto a tratarse en dicha reunión será la llegada a Lima del señor Alcalde del distrito de Chachas que está programada para el día martes 08 de febrero del presente.

GRAN CORRIDA DE TOROS

GRAN CORRIDA DE TOROS
FIESTA PATRONAL DE CHACHAS EL 28 DE JULIO DEL 2012